18.439 estudiantes de Tercero de Bachillerato de las Instituciones Educativas del régimen Sierra – Amazonía 2021 – 2022 de los establecimientos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, realizaron la ceremonia de proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas.
Se otorgan las distinciones a los estudiantes de acuerdo con el rendimiento académico durante toda su etapa de estudios, desde segundo de Educación Básica hasta el segundo de bachillerato.
Doris Guamán, subsecretaria de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, realizó la toma de Juramento colectivo en la Ceremonia realizada en la Unidad Educativa Miguel Merchán Ochoa en la ciudad de Cuenca, además felicitó a los estudiantes que cumplieron con el deber cívico a la patria.
Por su parte, Paola Riofrio, rectora de la institución, señaló: “Esta mañana nos convocamos llenos de patriotismo y respeto infinito al emblema de nuestro país, evento cargado de simbolismo en el que se refleja no solo el amor a nuestra patria, sino también la excelencia académica y la identidad estudiantil; estudiantes de Tercero de Bachillerato que juran la Bandera Nacional nos recuerdan que la tarea estudiantil no estaría completa sin el cultivo de las virtudes ciudadanas, jurar la Bandera es un acto de compromiso con la patria es tradición y simbolismo ”.
Angélica Gordillo Illescas, abanderada del Pabellón Nacional, indicó: “Como abanderada comprometo mis esfuerzos para dignificar este nombramiento y esforzarme día a día, dejando siempre en alto el prestigio de la Unidad Educativa Miguel Merchán Ochoa. Estoy decidida a vencer los obstáculos y lograr mis más anheladas metas, el éxito nos espera, las cosas mejoraran y con esfuerzo vamos a salir de esta crisis”.
Orden de asignación de abanderados y portaestandartes: