Cuenca.- La Policía Nacional desarticuló una banda delictiva dedicada al robo en domicilios en Cuenca. Tres presuntos delincuentes fueron detenidos en la vía al sector San Miguel de la parroquia El Valle. La Policía Judicial efectuó seguimientos tras robos ocurridos en diferentes sectores de la urbe, uno de los últimos fue perpetrado en la comunidad Pinos Altos, donde una cámara de seguridad captó el accionar de robacasas que se movilizaban en una camioneta Chevrolet Luv, doble cabina, de color plomo.
Alexander Pauker, agente de la Policía Judicial, informó que se dio seguimiento a un grupo delictivo que actuaba con la “oportunidad” e ingresaba a domicilios violentando las seguridades.
La Policía localizó dos camionetas, 10 cilindros de gas, un parlante, una consola de video juegos, una placa de vehículo, un radio de carro, accesorios de vehículos y varias herramientas.
Los investigadores consideran que la camioneta Chevrolet Luv, doble cabina, ploma, es la misma que fue utilizada para robar un domicilio en el sector Pinos Altos, donde desconocidos se llevaron varios enseres dejando un perjuicio de al menos 2.500 dólares.
El coronel Walter Villarroel, jefe de la Subzona de Policía Azuay, indicó que uno de los detenidos registra nueve antecedentes penales por asociación ilícita, robo y hurto. Los tres detenidos son ecuatorianos y tendrían parentesco familiar.
Los detenidos en las próximas horas afrontarán una audiencia de formulación de cargos. (I)