Las obras del Parque Bella Unión y Av. De Los Chasquis fueron recorridas por moradores y Pedro Palacios, alcalde de Cuenca. Las construcciones de estos espacios están pensadas en beneficio de las familias cuencanas.
El Parque Bella Unión presenta un avance del 52 %, dijo Palacios. Entre las obras que se ejecutan están: conformación de camineras, levantamiento de muros y trabajos eléctricos, mismas que tienen un costo de USD 216,671.87.
Este espacio contará con juegos infantiles, máquinas biosaludables, crossfit, áreas de descaso y zonas de vegetación. Trabajos que se esperan concluir en julio.
kleber Chica, morador del barrio Bella Unión, señaló que la construcción del parque permitirá que los niños cuenten con un espacio para jugar, mientras que los adultos contarán con un espacio para ejercitarse. «Nuestro barrio se transforma con las obras ejecutadas», aseguró.
Otra de las obras que se lleva adelante es la pavimentación rígida del segundo tramo de la Av. De los Chasquis, en la parroquia Hermano Miguel.
Actualmente se efectúa la construcción de muros y conformación de veredas, obras que forman parte de la pavimentación rígida de los 424 metros.
La intervención de la Av. De Los Chasquis tiene un costo de USD 516.915 y es parte de las 21 cuadras que se han pavimentado en la parroquia Hermano Miguel. Esta avenida se conecta con las Orquídeas, El Camal, Patamarca y Checa.
Pedro Ortega, administrador de la obra, explicó que los trabajos tienen un avance del 35 % y avanzan acorde a los cronogramas establecidos.
Segundo Cali, uno de los moradores de la Av. De Los Chasquis, contó que desde hace diez años pedían la intervención de la calle. “Al fin se terminará el polvo y lodo”, agregó.