El Ministerio de Salud Pública entregó 10 camas de cuidados intensivos al Hospital Vicente Corral Moscoso, con una inversión de USD 128.800 dólares, como parte de la compra nacional de 111 camas, por un monto de USD 1´429.680 para su distribución en varios hospitales del país.
Esta dotación, que incluye los colchones, permite al hospital Vicente Corral Moscoso renovar el total de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos, que son 7, y 3 de UCI pediátrico, donde se cuenta con un total 6 espacios.
Estas camas cuentan con capacidad para 220 kg, portachasis radiográfico (estructura rígida en forma de caja plana en donde se coloca la película radiográfica), barandas laterales, dos porta sueros, balanza, porta historia clínica, entre otras características, que le hacen funcionales para los ambientes de cuidados intensivos.
Durante el año 2022 en la UCI adultos ingresaron 113 pacientes con diversas patologías, y desde enero hasta mayo del 2023 suman 99; mientras tanto, en terapia intensiva pediátrica se atendieron a 124 el año pasado y hasta mayo del año en curso fueron 66 niños ingresados en este servicio.