Cuenca.- Un total de seis vehículos secuestrados dejó como resultado un operativo de cobro llevado a cabo por la Dirección Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI).
Los bienes fueron retirados porque sus propietarios mantenían deudas tributarias.
A pesar de que la institución tomó contacto con los contribuyentes, para solicitar el pago de sus obligaciones fiscales, no cumplieron con sus responsabilidades.
La administración tributaria explicó que como parte de este control se aplicaron 114 procesos coactivos, en contra de 59 contribuyentes domiciliados en Azuay, que acumulaban un total de 976 obligaciones tributarias pendientes.
Con ello, la institución logró gestionar el cobro de deudas que ascendían a USD 3.07 millones.
Verónica Orellana, directora zonal 6 del SRI, informó que los secuestros se los aplican una vez que la institución agota todas las acciones persuasivas y a pesar de ello, los ciudadanos no cumplen con el pago de sus impuestos.
“Los contribuyentes que son considerados agentes de retención tienen la obligación de declarar y pagar los valores del Impuesto al Valor Agregado o del Impuesto a la Renta, que ellos retienen en sus transacciones comerciales”, detalló la funcionaria. (I)
Dato
Estas medidas son parte de las acciones coactivas que ejecuta la entidad, para garantizar el pago de las deudas tributarias.