Un total de 191.332 estudiantes de 1.371 instituciones educativas de la zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) retornaron a la presencialidad. Se trata de un proceso que se lleva a cabo de manera segura, respaldado por un análisis técnico riguroso de esta cartera de Estado y los entes encargados del orden y la seguridad nacional.
Como parte de este proceso, niños, niñas y jóvenes de varios rincones del país promovieron un acto por la paz al iniciar las actividades del día, el mismo que fortalece una cultura de paz en sus instituciones educativas, fomentando valores, diálogo y respeto; un entorno propicio para el aprendizaje, destacando la importancia de cultivar la armonía y una buena convivencia en su comunidad educativa.
Durante el proceso de retorno a la presencialidad, se dará prioridad a los aspectos psicosociales y de contención emocional en las instituciones educativas, alineándose estrictamente con las disposiciones pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación, para garantizar un entorno educativo saludable y propicio para el aprendizaje.