Cuenca.- Dos cadenas de supermercados incluirán en sus perchas productos agrícolas de la Cooperativa de Producción Agrícola, Ganadera y Servicios de Alimentación para Vivir Mejor (PROGRASERVIV), que en un 90 % son mujeres.
Esto será posible mediante las acciones que se desarrollen en el Centro de Acopio Municipal, inaugurado el fin de semana, en la calle de El Tejar, entre Hierba Luisa y del Romero, el mismo tiene una capacidad de almacenamiento de 31.957 kilogramos semanales y se busca seguir ampliando esta cifra.
María Encalada, presidenta de la Red Agroecológica del Austro, (RAA), agradeció el respaldo municipal que permitirá que más de su tiempo sea invertido en la producción de alimentos sanos.
El Centro de Acopio, está a cargo de la Empresa Pública Municipal para el Desarrollo Económico de Cuenca EDEC EP, en coadministración con PROGRASERVIV.
Este proyecto es un primer paso para a futuro abrir un supermercado municipal el cual estará destinado para la venta de estos productos agrícolas y artículos locales. (I)