Se llevó a cabo la firma del Contrato de Comodato entre el municipio de Guayaquil y el municipio de Cuenca, para formalizar la entrega en calidad de préstamo de un equipo AWOS III (Estación de observación meteorológica automatizada) y un Generador auxiliar de 12KVA, junto con sus componentes y accesorios.
Este equipo será utilizado para los estudios de aeronavegabilidad para el nuevo aeropuerto internacional de Cuenca, lo cual representa un paso importante en el desarrollo aeroportuario de la ciudad y la región.
Tras la firma del contrato, el equipo técnico de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca se encuentra en la ciudad de Guayaquil para desinstalar la planta y trasladarla inmediatamente a Cuenca, donde será instalada y puesta en funcionamiento para cumplir con su función.
Esta colaboración entre los municipios de Guayaquil y Cuenca demuestra el compromiso de ambas ciudades por el desarrollo y crecimiento de la aviación civil en Ecuador, así como por la seguridad, crecimiento y eficiencia en los servicios aeroportuarios.