Desde el lunes 9 de julio, se procederá al cierre total del redondel de la Av. De Las Américas por el inicio de una nueva fase de obras del Distribuidor de Tráfico de la Bomba de Choferes. Por ello existe un plan de desvíos para las diferentes líneas de buses.
El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Mauricio Ochoa, informó que en esta nueva etapa se derrocará el redondel, para efectuar las excavaciones, cimentaciones y la construcción del puente.
Ochoa, indicó que las tuberías importadas de China ya están en Cuenca, las que serán utilizadas para las obras hidrosanitarias.
En lo que respecta al cambio de las líneas de buses serán: Línea 8: Trigales-San Joaquín, Línea 7: Trigales-Mall del Río, Línea 26: Checa-Mercado 27 de Febrero, Línea 10: Paluncay, Línea 6: Mayancela, Línea 4: Terminal Terrestre, Línea 12: Baños- Quinta Chica y Línea 28: Guangarcucho-Feria Libre.
Ochoa solicitó a la ciudadanía la comprensión y colaboración de los desvíos de las rutas de las diferentes unidades, a causa de los trabajos del nuevo Distribuidor de Tráfico de la Bomba de Choferes, que registra un avance del 28%.
El cronograma está de acuerdo a lo establecido y se prevé hasta noviembre tener concluidos los trabajos, con una inversión de USD 7.471.494. Esta obra solucionará el tráfico del 25% de los cuencanos que diariamente utilizan esta arteria.
Dato:
-Actualmente se construyen los muros del nuevo distribuidor de la zona norte y sur de la Av. de las Américas.
-Los trabajos del Distribuidor de Tráfico generan 1100 fuentes de empleos directos e indirectos.