La selección española femenina de fútbol, flamante campeona del mundo, aterrizó este lunes 21 de agosto de 2023, en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedente de Australia, donde el domingo 20 de agosto, conquistó el primer título de su historia frente a Inglaterra (1-0).
Nada más abrirse las puertas, la tripulación de Iberia se colocó para recibir a las campeonas con la bandera de España en las manos. La primera en salir fue la capitana, Ivana Andrés con la Copa conquistada en Australia, que orgullosamente mostró a quienes le esperaban a pie de pista.
El seleccionador Jorge Vilda fue el siguiente en salir, junto al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, objeto de críticas en las últimas horas por besar en la boca a una de las jugadoras del equipo en el acto de entrega de medallas.
El resto del equipo fue bajando las escalerillas a continuación. Todas lucían sus medallas y vestían bermudas blancas y unas camisetas rojas con el lema «campeonas del mundo». Alguna mostraba signos de cansancio por el largo viaje aunque también amplias sonrisas por el éxito conseguido y otras portaban gafas de sol pese a que en Madrid ya había anochecido.
Trece años después del título mundial masculino, en Sudáfrica 2010, las mujeres que entrena Jorge Vilda hicieron historia al convertir a España en el segundo país, después de Alemania, en ganar Mundiales masculinos y femeninos.
AGENCIA EFE