En su visita a la capital azuaya, el Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, anunció a los medios de comunicación que enviará un oficio al Comité Olímpico Ecuatoriano para solicitar oficialmente que el anillo atlético, donado por Panam Sports a la Federación Deportiva del Azuay (Fede Azuay), se quede en Cuenca.
El titular de esta cartera de estado participa en una cita de trabajo este última semana de enero de 2024, con el grupo empresarial que está invirtiendo en la construcción de la pista a través de un proyecto aprobado por este Ministerio con relación al incentivo Tributario. “Hoy mantendremos una reunión con el Grupo Ortiz para conocer exactamente cuál sería el tiempo en el cual la obra civil estaría terminada. Mañana vamos a enviar un oficio responsabilizándonos, como Ministerio del Deporte, de la información que vamos a incluir y solicitaremos de manera oficial que la pista permanezca en Cuenca para ser instalada en el momento en que la obra civil esté culminada”, afirmó Guschmer.
Así lo comunicó a los medios de comunicación, destacando la importancia de consolidar la infraestructura deportiva y asegurar la permanencia de este valioso recurso para los ecuatorianos.
Complejo
En otro frente, el Ministro Andrés Guschmer, anunció que en respuesta al primer acercamiento de Nataly Villavicencio, presidenta de Deportivo Cuenca, se está buscando un predio para la construcción del nuevo complejo del club.
“Tenemos el compromiso de Presidencia de que (en el momento en el que se encuentre este predio) haremos las gestiones para que el Deportivo Cuenca lo reciba y pueda levantar sus nuevas canchas y su complejo de entrenamiento”, enfatizó.
Asimismo, mencionó la posibilidad de impulsar un proyecto conjunto entre El Nuevo Ecuador, la empresa privada y el Deportivo Cuenca para el desarrollo del nuevo estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Antes de concluir sus declaraciones a la prensa, el Ministro Guschmer abordó la compleja situación jurídica del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de la ciudad, destacando la búsqueda de otro terreno con el apoyo del Presidente, Gobierno y Ministerio de Deporte para su restablecimiento.