En Ecuador, en las últimas horas un policía murió al enfrentarse a delincuentes que asaltaron un local de comida en Samanes 5, norte de Guayaquil; mientras otro policía es procesado por el delito de homicidio al dispara y causar la muerte de un asaltante en Quito.
Guayaquil
La noche del marte 18 de enero, un policía murió tras un cruce de balas contra tres delincuentes que intentaron robar en un local de comida en Samanes 5, norte de Guayaquil.
El gendarme, vestido de civil, se encontraba en el lugar y se enfrentó a ellos. En el cruce de balas uno de los antisociales resultó abatido. El policía también resultó gravemente herido por lo que murió minutos después.
La Policía Nacional expresó su sentido pesar ante el fallecimiento del Sgos. Freddy Laaz, que fue asesinado en cumplimiento de su deber al servicio de la ciudadanía, en Samanes.
Se conoció que el policía acudió hasta el lugar en compañía de su esposa para merendar.
Después, cuatro antisociales llegaron en un vehículo. Tres se bajaron a robar las pertenencias de los comensales y uno esperaba en el vehículo.
Fue ahí que el gendarme se enfrentó a los antisociales y logró abatir a uno de ellos, pero también resultó herido.
En Quito
Un policía abatió a un hombre armado, durante el asalto en un restaurante en Cotocollao, en el norte de Quito.
La noche del sábado 15 de enero del 2022, el agente, que pertenecía al eje investigativo, consumía alimentos en ese local cuando dos sospechosos ingresaron al negocio.
Con armas de fuego amenazaron a los comensales para obligarles a entregar sus pertenencias.
Uno de los agresores se acercó al policía y lo hirió. Entonces, el uniformado utilizó su arma de dotación y disparó al asaltante. Ahora, contra el uniformado han sido formulados cargos por el delito de homicidio. (I)