La Prefectura del Azuay en conjunto con el GAD Parroquial de El Cabo perteneciente al cantón Paute y los habitantes del sector de La Estancia, realizan la construcción de un puente comunitario de 5 metros de luz que facilitará el acceso de los moradores de la zona.
Este puente en el acceso al sector de La Estancia, cuenta con una inversión de 37 mil 129,33 dólares y cuenta con avance del 80 por ciento, mismo que beneficiara a más de 300 familias que viven en este sector productivo del Azuay. De esta forma, a través de trabajo mancomunado, se mejora la movilidad y conectividad entre la población de esta parroquia.
José Arévalo, técnico de la dirección de vialidad, explicó que esta obra que se la ejecuta por administración directa entregó varios recursos materiales, así como personal, mientras que el GAD Parroquial aporta con madera para el encofrado y mano de obra calificada. Además, comentó que este proyecto inició el primero de marzo y está próximo a culminar durante estos días.
Del mismo modo, María Rocano, moradora del sector, expresó su agradecimiento por la obra que beneficiará al barrio de La Estancia, ya que al no tener un puente cerca “era un problema tener que ir a dar la vuelta por otros lugares lejanos.