Se suscribió el contrato para iniciar las obras del nuevo Puente La Compañía, con una inversión de USD 592.394,70.
Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, indicó que la obra mejorará la movilidad de sectores como: Checa, Chiquintad, Ochoa León, Mayancela y Patarmaca.
El Puente La Compañía se construirá en un plazo de seis meses y será de 20 metros de ancho y 8 metros de largo, cuatro carriles, veredas e iluminación. Actualmente el puente es de 7 metros de ancho y no tiene veredas.
Bayron Zumba, presidente del barrio, señaló que es una obra anhelada porque en más de una ocasión se han registrado accidentes de tránsito y atropellos. “Hemos vivido constante inseguridad, por ello la construcción del puente nos devolverá la tranquilidad a las familias”, precisó.
El presidente de la parroquia de Chiquintad, Manuel Quito, señaló que la construcción del puente ayudará a los sectores rurales y urbanos aledaños a descongestionar el tráfico y acortar distancias.
Con la construcción de esta obra se dará empleo a 320 personas.
Según la Dirección de Movilidad por el Puente de la Compañía circulan 21 mil vehículos diarios. Mientras dure la obra se contará con una vía alterna para la circulación.