Un total de 12 camiones llegaron al mercado Feria Libre. Los vehículos estaban retenidos en Barabón y estaban cargados de banano, plátano, naranja, piña y papaya.
Al mediodía de este miércoles 29 de junio, los productos se empezaron a distribuir a los distintos centros de abasto.
Cristian Patiño, director de mercados, dijo que con este accionar se podrá dar un respiro a los centros de abasto y contar con productos. La llegada de los camiones se dio tras un diálogo permanente entre comerciantes, autoridades y manifestantes. “Es importante la gestión hecha por nuestro alcalde, Pedro Palacios”, indicó.
Virna Arévalo, ama de casa, resaltó que es una noticia positiva que el principal centro de abasto de la ciudad tenga alimentos tras 11 días sin abastecerse producto del cierre de vías de ingreso a la ciudad. “Eso nos beneficia a todos, ojalá todo se normalice”, comentó.
Los transportistas hicieron cambios de vías y lograron pasar hasta Cuenca en horas de la madrugada tomando la ruta Chaucha – Barabón – San Joaquín – Cuenca. “Con esto tenemos productos para unos cuatro días”, indicó Patiño.
Donación
Por la espera de varios días, algunas de las frutas maduraron en exceso y no son aptas para la venta, sin embargo, estas pueden ser consumidas por los animales por lo cual fueron donadas al Bioparque AMARU.
Amanda Vega, sostuvo que la ayuda es muy oportuna, pues por la crisis que se vive en el país, estaban desabastecidos. “Esto nos soluciona el problema por unos días, pero seguimos necesitando de la solidaridad de todos”, apuntó.