Un total de 1.5 km de ciclovías se construirán a lo largo de la Av. 27 de Febrero dentro del programa “Cuenca Unida en Bici», con una intervención de 90 días, hasta el mes de septiembre.
El secretario de infraestructura, Mauricio Ochoa, explicó que “Cuenca Unida en Bici” nace de un estudio realizado por la consultora a cargo de Pablo Ochoa. Los estudios determinaron que los ciclistas no tenían rutas continuas y existe constantes problemas de inseguridad. De esta manera nace la ejecución de los 13.5 km, que se ejecuta desde la Av. de las Américas y Primero de Mayo hasta Milchichig, la parada del Tranvía.
Ochoa fue enfático en señalar que se desea politizar esta obra asegurando que no existió planificación.
En diciembre de 2020 se efectuó una intervención tan solo de 200m2 de los 4.644m2 de veredas de la Av.27 de Febrero, informó el director de Obras Públicas, Danilo Bustos.
Dos mil dólares sería el costo en materiales que se utilizó en vereda provisional que fue construida y al poco destruida para la construcción de ciclovías.
Ochoa, lo denominó como un “hormigón pobre” a la vereda porque iba a tener poco tiempo de duración. Sostiene que la acera se construyó temporalmente con el fin de precautelar la seguridad de transeúntes que avanzan por la zona y evitar accidentes.
Argumenta que los ciudadanos no estarían pagando los costos del denominado mantenimiento de la vereda.
Bustos, precisó que todas las obras que ejecuta la administración están totalmente a disposición y la información periódicamente es subida a la página web de la Municipalidad.
Por su parte el alcalde, Pedro Palacios, ha manifestado que lamenta que con esta situación se pretenda desprestigiar el trabajo de la administración, argumentando que desde el inicio de su gestión se puso en orden la casa y los recursos se gastan de manera eficiente.