La selección ecuatoriana de boxeo ya se encuentra en Colombia, cumpliendo con su última fase de preparación previo al Preolímpico que se desarrollará en Argentina desde el 6 de mayo próximo.
El combinado tricolor realizó una base de entrenamiento por 15 días en Acámbaro, Querétaro y León de Guanajuato, localidades pertenecientes a México, donde rivalizaron con pugilistas del sector, a fin de ir midiendo el nivel físico y técnico.
“Estamos cumpliendo con lo planificado, era muy importante que nuestros boxeadores se enfrentaran a rivales desconocidos, eso nos da la pauta en qué debemos mejorar, ahora los entrenamientos en Colombia serán más exigentes ya que entramos en la fase competitiva, a pocas semanas de participar en el Preolímpico”, comentó el entrenador Cirilo López.
Trece pugilistas y cinco profesionales del equipo multidisciplinario forman parte de la delegación ecuatoriana, que estará concentrada en un centro de entrenamiento en Bogotá hasta el 28 del presente mes. En el lugar también entrenan seleccionados de República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Colombia.
La delegación ecuatoriana está conformada por Ítalo Perea Castillo, Julio Castillo Torres, Jorge Mercado Cuero, José Rodríguez Tenorio, Miguel Ferrín Torres, Jean Carlos Caicedo Pachito, Leonardo Angulo George, Miguel Shiguango Andi, Erika Pachito Jurado, Belén Palacios Espinoza, María Palacios Espinoza, Helen Sánchez Palacios y Susan Aguas Chalá. También consta Raúl Zambrano y el equipo multidisciplinario conformado por Cirilo López, Carlos Vásquez Stiverson, Valeris Pérez Esquivel, Manuel Mantilla Rodríguez y Jhonatan Sarmiento Panchana. (I)