Cuenca (Azuay).- Fiscalía obtuvo una sentencia de doce años de privación de libertad contra Cristian Leonel A. fue sentenciado a 12 años de cárcel como autor de los delitos de muerte causada por conducir en estado de embriaguez y daños materiales.
En la exposición de la teoría del caso, el fiscal Guillermo Arias mencionó que alrededor de las 23:15 del 16 de julio de 2020, Cristian Leonel A. conducía en estado de embriaguez por la avenida de las Américas, en Cuenca, y que al llegar a la intersección con la calle Belice atropelló a Marcelo Valencia, de 42 años, un vendedor de comida que en ese momento se encontraba a un costado de la vía, amarrando unas ollas a un remolque. La víctima falleció al instante.
Luego, también impactó contra el remolque y una moto, ocasionando daños materiales.
Durante el juicio, Fiscalía presentó como elementos probatorios: los testimonios de testigos presenciales, de peritos en materia de tránsito que llevaron a cabo la reconstrucción de los hechos, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y una pericia de audio y video practicada a las cámaras de seguridad privadas y del ECU 9-1-1, en cuyas imágenes se observa lo ocurrido.
Entre la prueba documental constan los informes de avalúo de daños materiales y de informe de autopsia.
Dato jurídico
Cristian Leonel A. fue sentenciado según el artículo 376, inciso 1 –en relación al artículo 380, inciso 3 y 5– del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sancionan los delitos de muerte causada por conductor en estado de embriaguez y daños materiales. (I)