Cuenca.- En dos audiencias de formulación de cargos, la Fiscalía inició dos procesos penales en contra de cinco personas que habrían participado en el homicidio de Bryan Mauricio Álvarez Cuzco, de 19 años.
La jueza Iliana Pachar dictó orden de prisión preventiva para Andy Cristopher M., Marcos Andrés M. y Édgar Adrián H.
Por su parte, en contra de los adolescentes B. B y M. B, de 15 años, la Jueza resolvió dictar internamiento preventivo. En los dos procesos, la instrucción fiscal se cerrará en treinta días.
Las investigaciones señalan que los detenidos presuntamente participaron en la riña que truncó la vida de la víctima, mientras que el considerado como autor de las puñaladas está prófugo.
En estas diligencias, el fiscal Cristian Gálvez presentó, entre los elementos de convicción: versiones de testigos presenciales, el acta del levantamiento del cadáver y el informe de autopsia.
El hecho
De acuerdo a las primeras diligencias investigativas, aproximadamente a las 22:00, de este jueves (22 de abril), en las calles Duitama y Alfonso Rivera Novillo, sector Las Orquídeas de Cuenca, la víctima, su hermano, su primo y un amigo fueron interceptados por un grupo de ciudadanos –entre ellos habrían estado los procesados– quienes les insultaron y agredieron físicamente.
Durante el ataque, Bryan Mauricio A. recibió dos puñaladas en la cabeza y una en el corazón, caminó unos metros y se desmayó. Al llegar, los paramédicos confirmaron su deceso.
Tras las llamadas de alerta al ECU-911, agentes de la Policía y la fiscal de turno, Rocío Polo, se trasladaron al sector y allanaron un inmueble situado a pocos metros del lugar del incidente. Allí fueron detenidos los cinco procesados.
Información Jurídica
El artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) determina que el homicidio se sanciona con pena privativa de libertad de diez a trece años. (I)