Se realizó el lanzamiento de la campaña “Puede Esperar” de la EMOV, donde los personajes de la Liga de la Movilidad; Bodyman, Asertiva, Krican y Sinistrus, descendieron por la fachada del edificio municipal para dar mensajes de prevención y educación vial a la ciudadanía.
El objetivo es generar conciencia sobre los peligros de las distintas distracciones al manejar, principalmente el uso del celular, manejar en estado etílico y el apuro por hacer entregas en caso de los motorizados que hacen “delivery” en la ciudad.
La campaña consiste en incentivar a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y saber que ningún mensaje, correo, llamada o distracción vale más que la vida, que “pueden esperar” mientras conducen, por lo que está dirigida a conductores de vehículos de delivery en motos, conductores de las distintas modalidades de transporte, niños y jóvenes de los sectores urbanos y rurales del cantón.
Esta campaña tendrá una duración de cuatro meses y se caracterizará por la implementación de estrategias creativas entre presenciales y virtuales; activaciones en la vía pública, publicidad en medios digitales, elaboración de videos, capacitaciones, entre otros.