Para la segunda quincena de julio se prevé la instalación de dos vigas metálicas de 38 metros de longitud que conforman la base de la pasarela peatonal de Nulti, ubicada sobre la vía rápida Cuenca – Azogues, en el kilómetro 15.
Este puente además tendrá un tablero de hormigón de dos metros de ancho, más pasamanos para seguridad de los usuarios y estará suspendido sobre dos estribos laterales y una pila central.
Santiago López, subsecretario de la zona 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó que los trabajos de armado y soldadura de las grandes piezas metálicas se ejecutan en un taller especializado bajo inspección técnica constante, a fin de que se cumplan las especificaciones de los diseños y la normativa para este tipo de estructuras.
Esta pasarela sufrió un colapso total en enero de 2020, cuando un camión con exceso de carga impactó de frente al puente y lo arrojó. Luego de las investigaciones y el inicio de un proceso judicial se acordó que la empresa propietaria del vehículo pesado se haría cargo de la reposición del bien.