El presidente del COE Augusto Morán Nuques y el ministro del Deporte Sebastián Palacios, compartieron el emotivo momento con parte de la delegación más numerosa en la historia de Ecuador en las citas olímpicas, que ya suma 46 clasificados.
La Ceremonia contó además con la presencia de los miembros del directorio del COE, presidentes de las federaciones ecuatorianas por deporte y familiares de los deportistas.
El marchista Claudio Villanueva, que llega a sus segundos Juegos, y la arquera Adriana Espinoza de los Monteros, que estrenará al tiro con arco ecuatoriano por primera vez en JJ.OO., fueron los encargados de recibir las cintas de los abanderados Julio Castillo y Neisi Dajomes, quienes se encuentran en sus respectivas bases de preparación rumbo a Tokio.
En un acto simbólico el presidente del COE entregó el Pabellón Nacional al ministro del Deporte Sebastián Palacios, quien a su vez lo dejó fijo en un pedestal, mientras los deportistas admiraban los colores del tricolor patrio que defenderán en Tokio.
En un video que prepararon los abanderados antes de partir a sus respectivos concentrados, expresaron su emoción y orgullo por tan alta designación. Para estos Juegos, promoviendo la igualdad de género, cada país tendrá dos abanderados quienes desfilarán ondeando los colores de su bandera en la Ceremonia de Apertura el 23 de julio.