Moradores de la parroquia Turi, se beneficiaron con la campaña de esterilización gratuita a perros y gatos, que lleva a cabo la Alcaldía de Cuenca, a través de la Comisión de Gestión Ambiental y la Fundación ARCA, que se desarrolló el último fin de semana.
Alrededor de 120 mascotas fueron esterilizadas en el marco del eje de trabajo de la administración del alcalde Pedro Palacios, “Cuenca amigable con el medio ambiente”, que busca evitar la sobrepoblación y que los animales sean maltratados.
De acuerdo al cronograma establecido, las próximas esterilizaciones se realizarán en la parroquia de San Joaquín 22 y 23 de julio, y en Sayausí 9, 10 y 11 de septiembre.
Quienes deseen obtener un turno deben acercase con tiempo a las oficinas del GAD Parroquial.
David Vásquez, director de la CGA hizo hincapié en la importancia del cuidado de las mascotas y en el trabajo que se desarrolla coordinadamente con otras entidades como Fundaciones y la Universidad de Cuenca.
“Pretendemos este año realizar 4.000 esterilizaciones que, además de prevenir que hayan animales abandonados, ayuden en temas de salud, como por ejemplo la prevención de cáncer, lo más recomendable es hacerlo antes del primer celo, para reducir su probabilidad y de que tengan otras enfermedades”, finalizó Vásquez.