La reducción del ingreso de personas contagiadas de la COVID-19 permite que el Hospital Vicente Corral Moscoso inicie un proceso de recuperación progresiva de los espacios de emergencia y consulta externa, desde este fin de semana.
Como es de conocimiento, al destinar el área de Emergencia como zona de contingencia para COVID-19 desde marzo del año anterior, se trasladó a un espacio de consulta externa para la atención a pacientes con otras patologías; mientras determinadas especialidades de consulta externa se ubicaron en el Centro de Salud Nro. 1 – Pumapungo.
El personal inició el traslado de equipos y pacientes de emergencia a su anterior espacio, para brindar una atención adecuada a los pacientes que asisten con diferentes enfermedades. La atención a los pacientes críticos y estables por COVID-19 continúa en un lugar apropiado para su tratamiento.
Con la liberación de consulta externa se procederá, desde la próxima semana, a reabrir de manera paulatina las especialidades que fueron suspendidas por la necesidad de profesionales para enfrentar la pandemia en primera línea.
La reducción de pacientes COVID-19 en el hospital no significa que la pandemia ha terminado, es necesario continuar aplicando las medidas de protección, por el bien propio, de la familia y de la población.