La Coordinadora de Infraestructura, Carla Arellano y el Coordinador Zonal 6 del Ministerio del Deporte, Francisco Sánchez, recorrieron el Centro Activo número 4, la pista atlética Jefferson Pérez y el Centro de Alto Rendimiento de Cuenca con el fin de coordinar acciones para la recuperación y reactivación de los escenarios.
Durante el recorrido por el Centro Activo número 4, Arellano señaló que se cambiará el muro del lugar y la cubierta de la piscina, los cuales se encuentran en mal estado. “Este centro está considerado ser subsede de los Juegos Bolivarianos 2025”, informó durante el recorrido.
El complejo deportivo tiene una extensión de 1.5 hectáreas y cuenta con una piscina, cancha de baloncesto, tres canchas de voleibol, cabaña, gimnasio, dos canchas de tenis de campo, una cancha de fútbol, cuatro canchas de racquetball, sala de juegos, salón de eventos con capacidad para 100 personas, área de hidromasaje, saunas y baños de vapor; áreas verdes y parqueaderos.
En su visita a la pista atlética Jefferson Pérez, la coordinadora de infraestructura inspeccionó la obra civil ejecutada en la fase 1 del proyecto y dio las recomendaciones necesarias, las cuales deberán cumplirse.
Esta fase consistió en arreglar el anillo de la pista previo a traer el nuevo material sintético. También hizo el levantamiento de información para la fase 2 en donde se implementará la media luna de la pista.
El Ministerio del Deporte destinó $40.000 para iniciar las gestiones de culminación de la media luna, corredores, zonas de calentamiento, saltos, etc.
Para finalizar los recorridos programados la coordinadora visitó el Centro de Alto Rendimiento en donde realizó el levantamiento de información para obtener el presupuesto necesario para su reactivación. “Una de las prioridades del Ministerio del Deporte es reactivar los centros deportivos y entregar la pista atlética Jefferson Pérez a los azuayos” recalcó, Francisco Sánchez, Coordinador Zonal 6 de la Cartera de Estado.