Tras varias denuncias de padres de familia, autoridades del Azuay constataron que instituciones educativas fiscales solicitan la compra de textos. De acuerdo a la Coordinación Zonal 6 de Educación, la ley indica que los planteles fiscales utilizarán exclusivamente textos entregados por el estado, por lo que no podrán exigir alternativas adicionales.
Además, se verificó la compra direccionada de textos y la obligatoriedad de compra de kits de libros.
El operativo de control fue en coordinación con Intendencia del Azuay, Comisaria de Cuenca, Gobernación del Azuay y la Coordinación Zonal 6 de Educación.
Al inicio de cada año lectivo, las instituciones particulares y deberán remitir a nivel distrital una declaración juramentada corroborando que todos los textos que serán utilizados cumplen con el currículo nacional.
La Coordinación de Educación emitió una circular a todos los planteles con los lineamientos para su cumplimiento, ante las irregularidades se aplicarán las sanciones correspondientes.
Luego de evidenciar las irregularidades, se procedió a levantar los partes policiales para la respectiva sanción. La ciudadanía puede hacer sus denuncias al contacto 095 8784 584 y al correo denuncias.cz6@educacion.gob.ec. (I)