30.505 estudiantes de los Bachilleratos Técnicos y Rurales de la Zona 6 de 240 Instituciones Educativas iniciaron clases de manera presencial, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. En Azuay son 19.558 estudiantes, en Cañar 4.847 y en Morona Santiago 6.100.
En el evento de inauguración en el colegio de Bachillerato Daniel Córdova Toral se realizó la firma de una carta compromiso entre la Coordinación de Educación Zonal 6 y la empresa privada CITYCOM dentro del programa “Apadrina Una Escuela”, con el objetivo de ampliar la banda ancha del Internet del plantel en beneficio de los 960 estudiantes.
Miguel Pesántez, coordinador de Educación, manifestó que en este retorno, se deben aplicar todas las medidas de bioseguridad implementadas por el Ministerio de Salud. “Estamos seguros que lo mejor de la educación está en la presencialidad, agradezco el apoyo incondicional de ustedes señores padres de familia y representantes legales que desde sus hogares fueron pilares fundamentales para el desarrollo del proceso educativo en esta época de pandemia”, señaló.
Para Evelin Sinchi, presidenta del Consejo Estudiantil, dijo que las clases virtuales no han sido fáciles para muchos ya que no contaban con un buen servicio de internet o dispositivos necesarios. (I)