Identificaron a la tercera víctima ecuatoriana del accidente de tránsito ocurrido este pasado fin de semana en la aldea Doña María del municipio de Gualán, en Guatemala.
Se trata de Erick Fernando Crespo Pillcorema, de 20 años, nativo de la ciudad de Azogues. En el percance también murieron dos hermanos procedentes de la ciudad de Cuenca.
De acuerdo con un informe de la organización de asesoría y apoyo a migrantes ecuatorianos con sede en Nueva York, 1800migrante.com, el percance sucedió la noche del 2 de abril, un automóvil con cuatro pasajeros viajaba por una carretera cuando chocaron a alta velocidad con la parte trasera de un camión. Dos personas fallecieron inmediatamente, luego otra que no resistió y falleció camino a un centro de salud y un tercero estaba en condición crítica, lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los galenos Guatemaltecos, también se confirmó su deceso la madrugada de este jueves.
En las instalaciones del Instituto Forense de Guatemala quedaba un cuerpo sin identificar, una coordinación entre autoridades guatemaltecas y ecuatorianas, familiares y la organización de ayuda a migrantes
Erick Crespo, salió el 27 de marzo del presente año con destino a Estados Unidos de forma irregular, él vivía con su madre y familia en San Miguel de Porotos, Azogues, provincia del Cañar, su destino era la ciudad de Nueva York, lugar donde tiene parientes y lo iban a recibir para ayudarlo a conseguir trabajo. (I)