Con el fin de impulsar la reactivación económica y permitir la libre circulación de los ciudadanos durante el feriado de Semana Santa, la Agencia Nacional de Tránsito recuerda que está vigente la prórroga para conducir con licencia caducada en el país.
De acuerdo a esta disposición, continúan vigentes las licencias que caducaron desde el 1 de enero de 2020. Sin embargo, los ciudadanos que viajen este feriado, deben llevar el turno impreso, la especie caducada y en caso de pérdida o robo la denuncia, así evitarán sanciones por parte de los entes de control.
Además, con el fin de no perjudicar a la economía de los usuarios, también se extendió la prórroga para los exámenes psicosensométricos y aquellos documentos que constituyen requisitos previos a la obtención por primera vez, renovación y duplicados de la licencia de conducir que se hayan emitido desde el 01 de enero de 2020.
Asimismo, desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, los equipos provinciales de la Agencia Nacional de Tránsito, junto a los entes de control, reforzarán los operativos en todas las terminales terrestres. El objetivo es verificar los documentos habilitantes para el cumplimiento de las rutas y frecuencias, los kits de seguridad, el correcto uso del cinturón de seguridad, normas de bioseguridad, uso de mascarillas, entre otros. (I)