El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó la tarde del domingo 17 de abril a Argentina para realizar su primera visita oficial al país suramericano, donde fue recibido por el canciller argentino, Santiago Cafiero.
La actividad oficial comenzará un día después, cuando Lasso, acompañado por Cafiero, colocará una ofrenda floral en el monumento al Libertador General D. José de San Martín, ubicado en la plaza enfrente al edificio de la Cancillería argentina.
Tras el homenaje, está previsto que Lasso se dirija a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para mantener una reunión de trabajo con su par argentino, Alberto Fernández.
Uno de los objetivos principales de este encuentro, según fuentes oficiales, será acercar posiciones con el Gobierno de Ecuador en cuestiones de política exterior regional y hemisférica.
En ese sentido, se prevé que los dos presidentes dialogarán en relación a la próxima Cumbre de las Américas y a los temas vinculados con la presidencia pro tempore de Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Luego de la reunión de trabajo, ambos mandatarios suscribirán la Declaración Presidencial Conjunta y brindarán una declaración a la prensa.
La comitiva de Lasso está integrada por el canciller, Juan Carlos Holguín, quien firmará un acuerdo en materia consular, con su par argentino, Santiago Cafiero, y mantendrán una reunión bilateral, según informó la Cancillería argentina en un comunicado.
La comitiva del mandatario ecuatoriano también está integrada por los ministros de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado Lucio-Paredes, y de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, quienes mantendrán encuentros bilaterales con sus pares argentinos.
Agencia EFE