Un total de 36.543 emergencias fueron atendidas por el ECU-911 en el feriado de Semana Santa, que en comparación con los días de asueto del año anterior experimentaron un decrecimiento del 11 % (41.062 reportes en 2021).
Cuenca fue la tercera ciudad en la que se registró el mayor número de incidentes con 1.595 emergencias, lo que representa el 4,4 % de atenciones. Quito y Guayaquil lideraron las estadísticas.
Entre las emergencias ocurridas en Cuenca destacan los accidentes de tránsito. La madrugada del viernes 15 de abril, un vehículo se impactó contra las barandas en la autopista Cuenca-Azogues y un ocupante del automotor perdió la vida. Un día después, tres personas resultaron heridas en un accidente que involucró a un vehículo y un camión en la vía antes referida. Finalmente, esta madrugada un motociclista falleció y una mujer fue llevada de urgencia a una casa de salud, en la Av. 12 de Octubre, sur de Cuenca.
A nivel nacional se reportaron 1.220 eventos de violencia intrafamiliar y con el soporte de videovigilancia se evitó que se produjeran 675 emergencias y delitos.
En las procesiones, hubo la presencia aproximada de 600.000 personas sin que se reportaran eventos de relevancia.
Juan Zapata, director general del ECU-911, informó que 65.167 personas se congregaron en las playas.
De acuerdo con datos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito, por los terminales del país se movilizaron 452.215 personas, que contabilizan un incremento del 60 % respecto al año anterior.
El total de ecuatorianos que se movilizaron por el país fue de 1.453.208, lo que significa un aumento del 79 % en comparación al feriado del año anterior”.