Cuenca.- La empresa municipal Farmasol Ep. inauguró un nuevo punto de venta en Sayausí, ampliando su servicio solidario a más sectores del cantón.
En un marco festivo, con la presencia del alcalde, Pedro Palacios Ullauri, el gerente de Farmasol Ep. Andrés Peñafiel, y autoridades del GAD parroquial, se abrió el nuevo local donde también se proporcionó atención médica y medicina gratuita a los habitantes de esta parroquia.
40 locales
Con el local inaugurado en Sayausí, la Red de Farmacias Municipales suma 40 puntos de venta con servicios adicionales como la entrega de la tarjeta Red Amiga que proporciona beneficios adicionales en la adquisición de medicamentos y atención especializada a sectores vulnerables de la parroquia Sayausí, a través de alianzas estratégicas con prestadores de salud externos.
Mariana Cumbe, moradora del sector se mostró contenta con la llegada de Farmasol a Sayausí, pues asegura que el tener un punto de venta en la parroquia es de mucho valor porque así no debe movilizarse hasta el centro de la ciudad y puede obtener medicamentos a precios solidarios y a la vuelta de su casa. Aprovechó la ocasión para recibir atención médica en los botiquines móviles y la su tarjeta Red Amiga para tener mayores beneficios.
Nueva Farmasol
El punto de servicio está ubicado en Av. Ordóñez Lasso km 6 en el edificio del GAD Parroquial de Sayausí y cuenta con un stock completo en medicamentos y de consumo personal. Demandó una inversión de 4817.64, en la misma laboran dos personas: una representante de farmacia y una auxiliar. Dispone de 21.000 unidades en medicamentos. El horario de atención es. De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y domingo de 08:00 a 14:00. (I)