Se suscribió un convenio entre el GAD Parroquial de Baños y el Municipio de Cuenca para la pavimentación de la avenida Ricardo Durán, así como la ejecución de obras de alcantarillado en la comunidad de San Jacinto-San José.
Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, indicó que para los trabajos de pavimentación se invertirá un monto de USD 765.441.
Entre tanto, con la firma del documento, la empresa ETAPA EP construirá 35 conexiones domiciliarias para un beneficio de más de 150 nuevos habitantes de este importante sector de la ciudad.
De igual manera, se realizó la firma del contrato que permitirá el inicio de trabajos de agua potable y redes de alcantarillado en la comunidad Reina del Cisne, con 80 conexiones domiciliarias para el beneficio de 320 nuevos habitantes. La inversión total para estos trabajos supera los 300 mil dólares.
En vialidad, sumando una longitud de 2.2 km, se pavimentará esta importante arteria vial que conecta a la parroquia con el centro de la ciudad.
Palacios sostuvo que, tras el convenio suscrito se procederá a subir el proceso al Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) y efectuar la adjudicación.
Alto tránsito
La avenida Ricardo Durán tiene un ancho de 9 metros, que es una arteria de alto tráfico que conduce al colegio Rafael Borja y al centro parroquial de Baños.
La pavimentación de la vía se prevé que beneficie alrededor de 16.000 ciudadanos de forma directa. En la Ricardo Durán se colocará una carpeta asfáltica de 4 pulgadas y una base cemento de 15 cm.