Cuenca.- En el auditorio de la Unidad Educativa Herlinda Toral se desarrolló la ceremonia de graduación como bachilleres de 40 jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa del periodo lectivo 2021-2022, que se inscribieron en los servicios Educativos extraordinarios de educación a Distancia-Virtual.
Esta es una modalidad del Sistema Educativo Nacional, que tienen como propósito potenciar la formación integral de los estudiantes; propone un proceso autónomo de aprendizaje basado en medios tecnológicos, con el acompañamiento de un tutor o guía y con instrumentos pedagógicos de apoyo.
Autoridades educativas y locales junto a los familiares de los bachilleres presenciaron este emotivo acto.
La estudiante Lourdes Ávila en representación de sus compañeros expresó:
“Parece que fue ayer cuando nos inscribimos en este programa, estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado en nuestras vidas cada día, siendo más fuertes sin darnos por vencidos, porque durante este periodo todos vivimos momentos muy duros pero cuando nos proponemos salimos adelante con el gran apoyo de nuestras familias y pensando siempre que no importa la edad ni los obstáculos cuando se quiere hacer realidad un sueño”.
La coordinadora Zonal 6 de Educación, Joana Abad Calle mencionó: “Estar presente en este importante acto nos gratifica a todos, queridos Bachilleres de la República del Ecuador, hoy hacen realidad sus sueños, solo me queda decirles que valoro su perseverancia y compromiso, estoy segura de que aprovecharán esta oportunidad de la mejor manera”.
El Ministerio de Educación, a través del eje “Todos” genera oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, fortaleciendo la educación para jóvenes y adultos. (I)