Cuenca.- Seis personas fueron detenidas y son acusadas de integrar una supuesta banda delictiva dedicada a la extorsión. Los seis acusados fueron detenidos por la Policía Nacional luego de que llegaron en tres motocicletas presuntamente a exigir dinero al dueño de un local, en la avenida De Las Américas y Del Chofer.
Sin embargo, los familiares de los detenidos explican que los ahora capturados son personas que fueron engañadas por un exagente de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), identificado como David Quezada, quien les habría ofrecido puestos de trabajo como agentes de la EMOV a cambio de 3.000 dólares.
Hubo varias personas que entregaron el dinero, en febrero de 2022, pero transcurrió el tiempo y no obtuvieron el puesto a pesar de que ya hicieron algunos requerimientos. Ante esto, la noche del miércoles 7 de septiembre, un total de seis personas a bordo de tres motocicletas acudieron al sitio donde algunos de ellos entregaron el dinero para reclamar la devolución y fue cuando resultaron detenidos por la Policía Nacional.
Los allegados de los detenidos esperan que las circunstancias de la detención se aclaren. (I)