Cuenca.- La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV EP, con la finalidad de optar por nuevas alternativas de energía renovable y amigable con el medio ambiente, vio factible la adquisición de 15 patrullas eléctricas que, además de brindar la oportunidad de un transporte sostenible sirven para el control, seguridad y prevención vial.
El lunes 5 y martes 6 de diciembre de 2022, en la Plaza de San Francisco, se lleva a cabo una exhibición de las patrullas eléctricas, donde la ciudadanía conoce el funcionamiento de las mismas.
Para Juan Aguirre Benalcázar, gerente de la EMOV EP, Cuenca es una ciudad que está en la palestra respecto a la movilidad sostenible y es la segunda ciudad en el país en adquirir este medio de transporte sostenible, “es importante mostrar el beneficio ambiental, económico y social ante los impactos negativos causados por los vehículos a combustión”, indicó.
Los vehículos adquiridos son 100% eléctricos, con base en las especificaciones técnicas del fabricante: marca DONGFENG modelo NEW RICH 6 AC EV 4p; autonomía de conducción de 403 km, potencia de 120 KW, baterías de LITIO y una velocidad máxima de 110 km/h.
Según datos proporcionados por la Subgerencia Administrativa de la empresa, hay dos tipos de carga en las ocho estaciones con las que cuenta la EMOV: lenta y rápida.
En Cuenca, el mayor contribuidor de gases de efecto invernadero y de contaminantes al aire es el parque automotor, razón por la cual, además de mejorar la eficiencia energética y reducir los efectos negativos en la salud causados por la polución local, la EMOV dota al cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito con vehículos eficientes para el cumplimiento de sus labores diarias como: agilitar los tiempos de respuesta ante una emergencia, aportar a un ahorro en el consumo de combustible y ser parte de una movilidad sostenible.
La EMOV EP, como empresa referente en la región inicia un importante camino hacia la descarbonización de su flota vehicular y contribuye a mitigar el cambio climático, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y adoptar a la movilidad eléctrica.
DATO
Las15 patrullas eléctricas se obtuvieron por medio de un proceso público de subasta inversa electrónica por un valor de USD 619.380.00.