El técnico español Félix Sánchez, nuevo seleccionador de Ecuador, aseguró que se ha propuesto hacer que la Tri siga avanzando y a formar a mejores jugadores que sean reconocidos a nivel Mundial. Sánchez, que asume el banquillo de Ecuador tras haber dirigido a la selección de Catar, afirmó conocer bien a la Tricolor después de haberse cruzado con ella en el Mundial 2022.
El conocimiento que el técnico catalán tenía de Ecuador antes de aterrizar en Quito viene de haberlo estudiado para el cruce del partido inaugural de la Copa del Mundo, donde la Tri ganó por 0-2 a Catar, y eso reconoció que facilitó ahora la decisión de aceptar la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
«La decisión fue inmediata», confesó Sánchez, que valoró la mezcla de juventud y experiencia que atesora la selección ecuatoriana, «y que le hace estar en un momento capaz de competir a todos los niveles ante cualquier equipo».
Sánchez, de 47 años, anticipó que le gustaría que Ecuador fuese protagonista de los partidos, «con una mentalidad ganadora desde el inicio ante cualquier rival, contexto o campeonato».
«Queremos que sea un equipo con presión alta y adaptarnos y dominar todas las fases del juego, porque el fútbol moderno lo requiere ser competitivo ante cualquier entidad o competición», añadió.
CONFÍA EN BASE MUNDIALISTA
En pocos días, Sánchez dará una lista de convocados para el doble partido amistoso en el que Ecuador se medirá con Australia, donde ya anticipó que estarán la mayoría de los jugadores que disputaron el Mundial.
AGENCIA EFE