La Policía Nacional durante el feriado de Semana Santa despliega a nivel nacional un contingente de 52.198 servidores policiales, quienes controlarán y garantizarán la seguridad ciudadana y el orden público, en lugares de concentración masiva.
El operativo inició a las 12:00 del jueves 6 de abril y culminará a las 06:00 del lunes 10 de abril. Para este dispositivo de seguridad se articularán los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, con el fin de ejecutar acciones y estrategias para precautelar la seguridad ciudadana. Para ello, se ha considerado la georreferenciación del delito y la accidentabilidad en lugares estratégicos.
De esta manera, la institución del orden fortalecerá la presencia policial en carreteras y ejes viales (rutas de circulación), en plazas, parques, iglesias, lugares turísticos y de afluencia masiva de personas como en las diferentes procesiones y eventos religiosos, así como los servicios de vigilancia y patrullaje, auxilio y respuesta en todo el país.
La institución uniformada empleará todos los medios logísticos disponibles: 7.231vehículos patrulleros, 7.648 motocicletas, 17 ambulancias, 3 aeronaves y 93 Unidades Móviles de Atención Ciudadana.
En este feriado, la Policía Nacional del Ecuador recomienda:
Si va a viajar, acuda al UPC más cercano y solicite el servicio de visitas periódicas al domicilio.
Si va a conducir evita el consumo de bebidas alcohólicas, así podremos prevenir accidentes en las vías y carreteras.
Antes de salir de viaje, revise el estado de su vehículo y conduzca respetando los límites de velocidad establecidos.
Procure no dejar objetos de valor al interior de su vehículo, y busque espacios iluminados para estacionarlo.
Ante cualquier emergencia, solicite ayuda en el UPC más cercano o comunícate al ECU-911. (I)