El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca cuenta desde este viernes 30 de junio, con 10 nuevos vehículos para la ruralidad del cantón Cuenca. Estos vehículos están equipados para adaptarse a diversos terrenos, por lo que permitirán a los bomberos atender de manera eficiente cualquier emergencia.
Estos vehículos se complementan con la construcción de modernas estaciones de bomberos en El Valle, Molleturo, Chaucha y Ucubamba abasteciendo la atención a las parroquias de Paccha y Nulti.
Fabián Carrión, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial El Valle, en representación del Consorcio de GAD parroquiales, que se beneficiarán de este servicio reiteró la importancia de una atención oportuna y adecuada ante emergencias que ocurren en el sector rural, por ello, señaló que contar con los nuevos vehículos y con estaciones sin lugar a duda ayudará a salvar vidas, proteger los bienes y preservar la naturaleza.
La inversión del Cuerpo de Bomberos en los seis vehículos equipados para operaciones de fuego y rescate, así como las cuatro camionetas doble cabina 4×4, asciende a 2´266.445,56 dólares y estarán operativas de forma inmediata.