El Deportivo Cuenca informó mediante un comunicado que, en una reunión con Federación Deportiva del Azuay realizada en días anteriores del mes de octubre de 2023, se comprometieron en enviar una propuesta de pago sobre la deuda que mantienen con el organismo deportivo, que incluya los valores cancelados por el club como el arreglo de luminarias, camerinos y otras localidades.
El club recibió la contestación que el directorio federativo no aceptó la misma y solicitaban la cancelación inmediata de las deudas pendientes.
El club realizó una contra propuesta y fue contestada el miércoles 25 de octubre de 2023, también con una negación.
Mediante un comunicado del Deportivo Cuenca, se recalca que la tarde del martes 24 de octubre de 2023, una funcionaria de Federación Deportiva de Azuay, junto a agentes de la policía judicial inspeccionaron algunas dependencias del estadio, estuvieron en las oficinas del club y fueron atendidos por el equipo jurídico. “Aclarando que no se trata de una orden judicial de desalojo”, recalca el club.
Por parte del Deportivo Cuenca existe la intención de llegar a un acuerdo por el pago pendiente, pero acorde a su realidad.
El miércoles 25 de octubre, se informa que la administración del club laboró a puerta cerrada para culminar algunos procesos de reorganización interna contemplados en una planificación programada con anticipación.