Cuenca.- El zoo-refugio Yurak Allpa, ubicado al sur de Cuenca, invita a disfrutar de la naturaleza durante el feriado de noviembre, para ello alista nuevas actividades, para niños y adultos.
Yurak Allpa está ubicado en la parroquia de Tarqui.
Es un centro que protege la vida silvestre que fue rescatada del tráfico ilegal. Su principal ingreso económico proviene de las entradas que se generan por la visita de la gente.
Al momento hay más de 300 animales domésticos y especies silvestres, cuya alimentación mensual demanda de 6.000 dólares.
Este espacio está pensando en el bienestar animal y generar ese vínculo de protección entre el ser humano y los animales.
Alberto Velez, fundador y propietario del centro, indicó que continuamente están buscando mejorar; de esta forma han habilitado nuevas camineras, ampliado los espacios para los animales y desde noviembre los niños podrán pasear en Pony.
Posteriormente se prevé realizar exhibición y baile de caballos de paso.
La entrada tiene el costo de $3.50 para niños y $5.00 para adultos. Adicional, por un dólar, pueden adquirir fruta, verdura y hortalizas para que alimenten a los animales de la granja; por $5.00 recibir masajes de las avestruces…
El centro atiende todos los días de 09h00 a 17h30.
Cuenta con un bar y si desea platos típicos puede informar al ingreso del centro, para que puedan acceder al servicio de restaurante. (I)