El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, subrayó este miércoles 24 de enero de 2024, la posibilidad de «unión» y de «fuerza» en comunidad que supondrá la celebración de la cumbre iberoamericana en Cuenca, provincia del Azuay, el próximo noviembre.
«Ese va a ser un momento especial y esencial para invitar al mundo entero a que sean partícipes de este cambio en Ecuador», afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), de la que el país sudamericano es invitado esta edición.
Noboa señaló que la ayuda que necesita Ecuador «no es solo con rifles, con balas y con asistencia médica», también con capacitación, apoyo al turismo, asistencia psicológica a las familias, educación, becas o créditos de emprendimiento.
«Son muchos efectos de la guerra que hay que resolver en comunidad. Es un momento de gran oportunidad de fuerza y de unidad», indicó.
El presidente ecuatorianos dijo estar «muy contento» de estar cerca y hacer parte de «una nueva época de autoridades muy comprometidas con sus ciudades y sus provincias».
«Gente que verdaderamente quier lo mejor para su pueblo y su país», concluyó.
AGENCIA EFE