Una mujer procedente de Cuenca, Ecuador, es una nueva víctima mortal de la masacre a migrantes en Sonora, México, así lo informó 1-800 Migrante, este martes 20 de febrero de 2024.
Ya se había confirmado la muerte de un niño ecuatoriano de cuatro años y dos mujeres, una de nacionalidad peruana y otra hondureña, en el ataque armado de sicarios contra un grupo de migrantes que se dirigían a la frontera con Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 15 de febrero, cuando varias camionetas salieron del poblado de La Reforma con rumbo a la línea internacional para que decenas de migrantes suramericanos cruzaran de manera irregular hacia los Estados Unidos. Tres vehículos, con entre 11 y 14 migrantes cada uno, fueron atacados por sujetos fuertemente armados.
El ataque armado ocurrido se produjo en el camino entre los municipios de Altar y Sáric, a 50 kilómetros de la frontera estadounidense, en una ruta utilizada para llevar a personas y familias indocumentadas a través del desierto hacia Arizona (Estados Unidos).
1-800 Migrante alertó que existen varias mujeres ecuatorianas heridas, en diferentes hospitales del Estado.