En la provincia del Azuay, la Policía Nacional detuvo a Oscar L., un joven que fue acusado de intentar asesinar a su hija de apenas tres meses de nacida. El ataque fue con un cuchillo en compañía de otras personas, en Cuenca.
El hecho ocurrió alrededor de las 09:30, del viernes 21 de julio de 2023. Los presuntos involucrados habrían llegado al domicilio donde residía la víctima, en la parroquia Sinincay, tocaron la puerta y cuando la abuela de la bebé salió, la intimidaron con un cuchillo.
Uno de los que habría participado en el hecho se quedó en los exteriores del inmueble, otro retuvo con amenazas a mujer adulta mayor en el primer piso y dos se dirigieron hasta la planta alta.
Allí se encontraron con una niña de 9 años, a quien uno de los procesados la retuvo y le tapó la boca, mientras el padre de la pequeña de 3 meses ingresó a una habitación en donde atacó con un cuchillo a bebé, en presencia de su madre, una adolescente 15 años. La madre, en sus intentos por defender a su hija, también fue agredida con el arma blanca.
Luego del hecho, cerraron la puerta con llave para evitar que pidan ayuda y huyeron del lugar.
La menor resultó herida de gravedad
Las unidades de auxilio acudieron al inmueble y trasladaron a las víctimas a una casa de salud. En este lugar la madre recibió atención y está fuera de peligro, mientras que la bebé fue intervenida quirúrgicamente y a pesar de la gravedad de las heridas, ella sobrevivió.
Durante el proceso judicial, el ahora procesado fue sentenciado a cinco años y tres meses de cárcel; a otros dos adolescentes se les ratificó el estado de inocencia; mientras que, hay un adulto procesado que en marzo de este año afrontará una audiencia preparatoria de juicio por el intento de asesinato a la bebé. (I)