En la ciudad de Cuenca, la Policía Nacional desarrolló la ceremonia de graduación de 204 nuevos servidores policiales pertenecientes a las Escuelas de Formación de Policías Catamayo, de Loja, y Cbos. Froilán Jiménez Granda, de Cuenca.
Los nuevos servidores policiales pertenecen a la Décima Primera Cohorte de Policías de Línea. Cuenca fue una de las cinco sedes a nivel nacional en donde simultáneamente se desarrollaron ceremonias de graduación.
La mañana de este miércoles 13 de marzo de 2024, a nivel nacional fueron 2.229 servidores policiales (270 damas y 1959 caballeros) pertenecientes a 21 centros de formación quienes, este día se incorporaron a la gran familia policial, “como parte de un objetivo de fortalecimiento y profesionalización institucional, en el que trabajamos día a día”, expresó el señor General de Distrito, Fausto Íñiguez Sotomayor, Director Nacional de Inteligencia Policial y delegado del Comandante General de la Policía Nacional.
Esta promoción lleva el nombre de la heroína policial, Verónica Mireya Songor Tapia, cabo segundo de Policía, quien ofrendó su vida en el ejercicio de su deber.
Las Damas y Caballeros de la Paz “han pasado por un proceso riguroso de preparación; meses en los cuales forjamos su carácter, preparamos su mente y los entrenamos física y tácticamente, para entregar a la sociedad policías capacitados, aptos para cumplir con su deber constitucional”, añadió.
En Cuenca, la ceremonia se desarrolló en el Complejo Deportivo La Gloria. (I)