En Cuenca.- La empresa de Movilidad (EMOV EP) cesó en sus funciones a Gustavo Alfredo Toledo Jiménez, quien se desempeñaba como gerente de Control de Tránsito. En su reemplazo asumirá funciones Lenin Guzmán quien estaba en el cargo de gerente Operativo de Transporte Terrestre.
Los cambios en esta dependencia del Municipio se dan en medio de una investigación por una presunta extorsión o exigencia de dinero en un proceso de contratación pública en el servicio de grúas de la EMOV EP.
Gustavo Toledo, recién removido del cargo, formaba parte de la comisión que debía designar a un ganador del contrato de winchas que generó polémica en los últimos días.
Denuncia
Los denunciantes señalan que un desconocido, a nombre de la EMOV EP, exigía supuestamente el 5% de un contrato que bordea los 517.026 dólares. De esta forma, la presunta cantidad exigida superaba los 25.800 dólares.
Este 15 de marzo, mediante rueda de prensa, Darío Ordóñez, gerente de la EMOV EP, informó que tras recibir dos alertas de presunta extorsión en un proceso de contratación pública se realizó las respectivas denuncias en la Fiscalía, para las investigaciones.
Además, detalló que durante las primeras intervenciones de la Policía Nacional y Fiscalía hubo una persona detenida. (I)