En la ciudad de Cuenca han ocurrido algunos delitos entre el 19 y 20 de marzo; hechos que causaron conmoción.
El 19 de marzo, delincuentes perpetraron dos asaltos al estilo sacapintas. El primer delito fue cometido en el Centro Histórico de Cuenca. Los asaltantes se apoderaron de 5.000 dólares que un ciudadano estadounidense retiró de una entidad bancaria.
Mientras que, bajo la misma modalidad, delincuentes asaltaron a ciudadanos que se movilizaban en un vehículo en el sector San Pedro del Cebollar. El robo fue de 8.000 dólares.
Mientras tanto, este 20 de marzo, se conoció del ataque a disparos perpetrado contra un local ubicado en el acceso a las Escalinatas Juana de Oro, en las cercanías del río Tomebamba. Una cámara de seguridad captó que, en horas de la noche, un desconocido que llegó en una motocicleta realizó varios disparos contra el local provocando daños materiales, lego figó del lugar.
Finalmente, en un inmueble del Centro Histórico de Cuenca fue rescatado un ciudadano que fue secuestrado en el cantón Azogues. El afectado fue encontrado maniatado. La Policía Nacional realizó el operativo de búsqueda y rescate. Se conoció que los delincuentes exigían a los familiares de la víctima 10.000 dólares para su liberación. (I)