Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, instituciones desarrollaron en el Jardín Botánico de Cuenca una casa abierta para informar las acciones que se realizan para el cuidado y protección de las fuentes hídricas.
Se impulsan proyectos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible “ODS”, Hambre Cero, Energía Asequible y no Contaminante, Agua Limpia, Saneamiento, y Cambio Climático.
El evento se efectúa con la participación del Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica, Alcaldía de Cuenca a través de ETAPA, EMAC, CGA, EDEC, Gestión de Riesgos y Desarrollo Social, CELEC SUR Elecaustro, Universidad Del Azuay Prefectura Del Azuay, FONAPA, Centrosur y Alcaldía de Sevilla De Oro.
Durante la casa abierta los stands de las instituciones participantes en temáticas: Nexo, agua alimento y energía están abiertos al público.
Para este año 2024 el lema mundial es “Agua para la paz» que invita a reflexionar sobre la importancia de cuidado de este recurso natural que es indispensable para la vida.
Cuenca se caracteriza por una gestión integral del agua, cuidando y protegiendo los diferentes ecosistemas de recursos hídricos que garantizan sus condiciones óptimas tanto en calidad cantidad y disponibilidad para sus diferentes usos y estas acciones están concebidas para concienciar a la ciudadanía sobre esta temática.
Además se busca consolidar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para promover la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. (I)