Después de más de 40 años, la Arquidiócesis de Cuenca retomó la “Procesión de los Pasos”, una tradición de la Iglesia Católica en Semana Santa, que congregó a centenares de fieles en el Centro Histórico de la ciudad este Martes Santo, 26 de marzo de 2024.
La procesión inició en la iglesia de San Blas y se dirigió por la calle Simón Bolívar, General Torres, Mariscal Sucre, Luis Cordero, hasta la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de Cuenca.
Las imágenes históricas de la Última Cena, Oración en el Huerto de los Olivos, Señor de los azotes, Cristo sentado, Cristo con corona de espinas, Cristo con la cruz a cuestas, Calvario y Descendimiento de la Cruz, fueron parte de la procesión en carros alegóricos y estuvieron acompañados de los devotos que reflexionaron y oraron durante el recorrido.
Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, indicó que a través de la procesión los devotos recordaron a Jesucristo en su pasión y muerte. “Esta procesión representó la fraternidad y comunión entre los ecuatorianos, sobre todo en este tiempo que existe violencia”, fueron las palabras de Monseñor.
Una vez finalizada la procesión, se abrieron las puertas de la Catedral de Cuenca para las confesiones, de 20:00 a 22:00.
La Arquidiócesis de Cuenca recuerda que la Semana Santa es un periodo propicio para la confesión, reconciliación, perdón, oración y reflexión. De igual manera, se invitó al pueblo católico a ser parte de las actividades del jueves 28 de marzo, en la Catedral de Cuenca. La Misa Crismal se celebrará desde las 09:00, mientras que a las 19:00, se recordará la Cena del Señor.