Deportivo Cuenca vive su peor momento y la plantilla ya no puede callar más.
El capitán Lucas Mancinelli no se guardó nada y dijo este jueves 4 de abril de 2024, que la presidenta del club, Nataly Villavicencio, a veces responde y otras no, cuando piden explicaciones de lo económico. La situación es crítica en el Deportivo Cuenca y Mancinelli contó que algunos jugadores no tienen ni para comer.
La crisis económica va de la mano con la crisis de resultados del club. Hasta el momento no han ganado dentro de la LigaPro. En cuanto a su participación en la Sudamericana tuvieron una humillante eliminación contra Delfín, luego de una polémica situación por las luminarias del estadio Alejandro Serrano Aguilar, que no les permitió jugar en su casa.
Otro problema que afronta la plantilla son las condiciones del espacio en el Complejo Deportivo de Tarqui. Se difundieron imágenes de una improvisada cocina y se conoció que gracias al noble gesto de algunos jugadores se está invirtiendo en la adecuación de un espacio para un vestidor.
Luis García, técnico del Deportivo Cuenca, habría presentado su renuncia irrevocable al cargo. Se conoce extraoficialmente que este fin de semana dirigirá su último partido ante Barcelona.